Un nuevo reto, con la camiseta de “El Reto Eres Tú”

Llevaba muchos meses sin asomarme por aquí, pero también sin competir, así que escribir de nuevo para “El Reto Eres Tú” es, para mí, una buenísima noticia. Como sabéis, y sino te lo cuento, yo no tengo nada que ver con el profesionalismo de Manu. A mí me picó el gusanillo por esto de las competiciones populares hace cosa de año y medio, y siempre junto a ellos. Pasé por las típicas fases: empiezas a disfrutar corriendo, te lesionas, buscas soluciones, las encuentras y vuelta a empezar (dejo para otro futuro post el contar esa odisea). Guardo 6 dorsales de competiciones del año pasado, la última un triatlón supersprint al que me apunté “engañado” por Manu. Esta modalidad es la más accesible, con distancias cortas y tan solo 350 metros de natación. Como estos chicos de El Reto no dan puntada sin hilo, escondían tras esta prueba una lección: o aprendes a nadar, o mejor que no intentes retos “triatléticos”, así que supongo que ya intuirás lo que he hecho este año: ir a clases de natación.

Dorsal

Dorsales anteriores

De cara a hacer algún reto para este año que me motivara a entrenar, me puse en la agenda el triatlón “Sprint” de la Casa de Campo, que hicimos este fin de semana.

TRIATLON_Molo

La verdad es que al haber encontrado muy recientemente la solución a mis dolores de rodillas al correr y a no tener una bici de carretera hasta pocos días antes de la competición, no he podido entrenar como debería, y los tiempos han sido los que han sido -por cierto, los intuyo, ya que mientras escribo aún no han publicado en la web oficial los tiempos, pero vamos que era mi primer sprint y el objetivo era entre 1:45 y 1:50- pero lo mejor es que gracias a las geniales clases de natación con mi gran profe Luis (del Centro Deportivo SMP) he disfrutado la prueba. Y ha sido la clave para pasarlo bien, sin duda. Salir del agua sin dejarlo todo, después de lo mal que lo pasé el año pasado para recorrer los apenas 300 y pico metros, ha sido increíble -literalmente, no me creía que se pudiera ir tan tranquilo a crol durante 750 metros-. Luego vino la bici. El año pasado en bici de montaña, éste en bici de carretera. De la noche al día. Más no puedo decir. Ojo, también vi bicis de montaña que montaron ruedas de bicis de carretera, y el apaño me parece genial y efectivo -desde fuera, ya que no las he probado nunca-. Y luego correr. Lento no, lo siguiente. Antes de los dolores podía llegar a correr en 4:50 el km, ahora eso es ciencia-ficción, pero ir corriendo sin dolor era el objetivo y está más que superado. Poco a poco.

Finisher

Como siempre, lo mejor fue compartir estos momentos con amigos deportistas. Como Edu -que hacía su primer triatlón y lo hizo genial- o Alekos -compañeros de Kiss Fm- que es muy pro y está casi en tiempos de otro pro como el gran Manu, alma de este blog junto con Alex y que, para mí, es el número 1. Esta vez no estuvo mi mejor ayudante -aunque me robe la comida de los avituallamientos- Carmen. En breve espero verte para que me quites la comida.

Con MANU n1

 ¡Reto conseguido! Gracias por meterme en este mundillo amigos de El Reto Eres Tú. ¿Para cuando el siguiente?

Molo Cebrián

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s