Transvulcania #2

Quedan menos de tres meses para la Transvulcania y siento una mezcla de miedo y ganas. Antes solo eran ganas, pero según se acerca la fecha se va haciendo todo más real. Me doy cuenta de que los ultratrails no son los padres, si no que existen de verdad. Por suerte es un miedo bueno, tan bueno que podría llamarlo simplemente respeto. Respeto ante algo nuevo y exigente, ultraexigente.

PN Caldera de Taburiente_tcm7-222710
Ante el miedo hay dos opciones: salir corriendo o afrontarlo. Yo he decidido afrontarlo y salir corriendo. A veces no hay que elegir. En este caso cuanto más corro más kilómetros suman mis piernas y, por lo tanto, tengo un poco menos de miedo. Entrenar te da la capacidad de alcanzar metas, es el equivalente a hacer un examen habiendo estudiado hasta el último anexo. Apruebas sí o sí.

Roque de los Muchachos-Pico de la Nieve040413F005777
Ahora sólo tengo un pensamiento: quiero sacar este examen adelante. Saberme de memoria hasta el índice y la bibliografía con autores y editoriales si hace falta. En esta aventura me estoy dejando guiar por Arturo Muñoz. Día a día sigo los entrenamientos que diseña especialmente para mi. A veces en solitario y otras dirigido por él. Llevamos solamente 3 semanas pero ya voy notando evolución. Vivo cansado, pero feliz y cada día un poco más fuerte y animado.

Ing_telescopes_sunset_la_palma_july_2001
En estos meses la mente va a jugar un papel importantísimo. Días que quiera mandarlo todo a la mierda, días en los que piense que por qué narices corro. La fatiga física te fatiga la mente. En esos días (que ya los ha habido) doy gracias de tener una familia que me apoya día a día, a unos amigos que a pesar de verme poco el pelo me animan y siempre están ahí, y a Isa que me acompaña en muchos de mis kilómetros.

Caldera_de_Taburiente_MichaD
¿Somos libres porque corremos o corremos porque somos libres?
Sea como sea, disfrútalo.
El reto eres tú

Manu Sansegundo Romero

Anuncios

2 comentarios en “Transvulcania #2

  1. Pues como el miedo es libre pasa de él. Es importante intentarlo y prepararse lo mejor que puedas y sepas. Y si tienes algún momento de bajón lo cuentas y entre todos mandamos al bajón de paseo. Y después sigues con tu objetivo porque acabes como acabes lo habrás intentado y lo habrás conseguido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s