Con los pies en el suelo

Este año, como todo ser humano, me he propuesto algunos objetivos para 2014. Desconozco si comparto con vosotros los mismos deseos o no, pero cada uno tendrá buenas razones por las que ha escogido las que ha escogido. Poco a poco iré revelando mis RETOS a lo largo del año. De momento me conformo con aprender de mis errores del año pasado y ser una mejor persona. ¿Fácil?

Tras algunas conversaciones con mi amigo Javier Paniagua, reflexioné sobre los fracasos y frustraciones que vivimos al ver que no cumplimos un año más nuestras expectativas. Me gusto lo que escuchaba y lo tomé prestado. Él se proponía una serie de metas realistas, las cuales solo dependería de si mismo cumplirlas o no, sin involucrar a los demás, tenía mucho sentido. Los trabajos no llueven del cielo. Ganar la lotería es una cuestión de azar y estas alturas, no creo que ninguno de nosotros se convierta en el futuro Messi. Hay que tener ambiciones pero ser realista. Creo que nos entendemos.

La paciencia nunca fue una de mis virtudes cuando era adolescente. Puedo asegurar que ha sido una de las causas que ayudaron a sentirme frustrado muchas veces. Querer llegar demasiado rápido o elegir mal, empuja a la infelicidad.

A finales del ultimo mes de agosto fui operado de la rodilla derecha debido a una ruptura del LCA (Ligamento Cruzado Anterior) y posteriormente una semana después fui intervenido de nuevo para drenar la rodilla debido a una inflamación y posibles signos de infección. Me esperaba un año y pico sabiendo que tenía que rehabilitarme para volver a operarme. No era plato de buen gusto, aunque no fuera un drama, tenía que ser paciente y tener los pies en el suelo.

Durante los últimos meses he asistido a mas de 40 sesiones de rehabilitación para recuperarme, bajo la supervisión de mi fisioterapeuta, Eva, en la clínica High Care de Marbella. He trabajado duro y he sido todo lo buen paciente que he podido. He practicado y practicado numerosos ejercicios por mi cuenta para poder fortalecer todos los grupos musculares. He aprendido mucho y creo que hice los deberes.

Después de un tiempo decidí consultar con otro médico. La falta de información respecto a lo que había ocurrido en el quirófano me ayudo a plantearme que debía buscar otras alternativas.

El Dr. Sanchez Barbero lo tuvo claro. Había sido mi médico durante un tiempo, y tenía confianza en él profesionalmente. Tenia claro el proceso a seguir y solo teníamos que fijar fechas. Un proceso que involucraba dos intervenciones: una operación de ‘limpieza y secado’; y posteriormente cirugía con un Aloinjerto para recuperar la estabilidad de la rodilla.

hospital1

El Dr. Sachez Barbero es médico Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en la Clínica Artrotrauma en Majadahonda y en el Hospital Universitario de Madrid, en Torrelodones.

El día llegó y el 29 de enero de 2014 se convirtió en una fecha especial para mí. Estaba citado a las 7.15 de la mañana para una Sinovectomia en la rodilla derecha. ¡Que sueño!A las 8:15 me bajaron a quirófano. Sobre las 8:45 comenzó el espectáculo. Una hora de Show. Pude verlo todo en directo. Era informado de todos los pasos y me indicaban el estado de mi ligamento posterior, meniscos, la membrana sinovial..etc. Ya nada suena a chino. Es increíble el trabajo de la medicina. Tal vez en 100 años piensen que los métodos de hoy fueran medievales. Para mi esto es MAGIA.

hospital2

No puedo valorar el trabajo profesionalmente pero puedo decir que el médico salió con una sonrisa y satisfecho. Yo no he tenido dolores desde el primer minuto y las pocas molestias que siento, diría que son producidas mayormente por la tirantez de los puntos. Puedo apoyar los dos píes e incluso he probado 48 horas después a utilizar sólo un bastón sin ningún problema. Duermo perfectamente y hago vida tranquila en casa. No quiero aburriros con más detalles pero por si alguien tiene curiosidad os dejo aquí el informe médico.

https://elretoerestu.com/2014/01/31/sinovectomia/

2014-01-29 19.01.18

Aunque me prometí que los RETOS de este año solo dependerían de mi, mi 1er Reto de 2014 ha consistido en un desafío poco convencional. Una puesta a punto o una actualización de software 2.14. Soy optimista y de momento me conformo con los ilusionantes RETOS de mis hermanos en esta aventura. Disfruto viendo la progresión y lo mucho que nos queda por aprender y descubrir. Ahora me toca ir despacito y con buena letra. Siempre al máximo pero con los pies en el suelo.

SAMSUNG

EL RETO ERES TÚ

A. J. Freire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s