Inspirados

Empecé a formar parte del club de triatlón X3M hace tres meses. Uno de nuestros patrocinadores oficiales, Hitachi, nos anima a que compartamos con ellos nuestros retos. Que contemos que nos inspira día a día para querer superarnos. Esto es un punto positivo, además de ayudarnos en lo económico nos ayudan con la parte humana. Bravo. Aunque hago triatlón esta historia va de correr. De correr mucho. Mejor dicho, de como corría poco, ahora corro mediano y en unos meses correré mucho.
Logo_Hitachi_black
En Julio de 2012 decidí bajarme una aplicación de la que me habían hablado: Endomondo. Además de poder pronunciarse a la perfección con un polvorón en la boca también nos sirve para guardar nuestras prácticas deportivas. Te mide los kilómetros que has recorrido, la velocidad media, el desnivel salvado, etc. Vamos, cosas que si eres un poco friki y picado contigo mismo te enganchan. Gracias a que se queda todo registrado os puedo decir exactamente el día que oficialmente me enganché al running: el 8 de Julio de 2012.

endomondoLo recuerdo perfectamente. Hacía un calor insoportable y yo no podía ni con mi alma. Estaba corriendo por el Monte del Pilar en Majadahonda y tuve que pararme porque no podía más. Literalmente estaba en la mierda. También recuerdo que vi que había corrido casi 6 kilómetros en 30 minutos y pensaba que era una máquina de precisión. Después de este día empecé a interesarme por este mundo de los corredores (más adelante, junto con mi amigo Álex, ya nos interesaríamos por el mundo del triatlón). Me informé bastante y me di cuenta de que era un matado nivel experto. Lo que corría no era ni épico ni digno de mención. Mi madre y mis amigos decían lo contrario, pero yo sabía que era mentira y quería más. Mucho más. Como soy de la opinión que cuando quieres algo lo que tienes que hacer es hacerlo pues a ello me puse. Empecé a correr casi todos los días, a competir en carreras populares, a lesionarme muchas veces por melón y descerebrado. Estas cositas de corredores. Hice tanto el gañán que en febrero tuve que dejar de correr porque me daban pinchazos en la rodilla que me incapacitaban la carrera. Bajonazo moral. Yo quería correr. Correr mucho. Pero me quedó claro que para ello tenía antes que correr poco, luego mediano y por fin, mucho. Estuve dos meses fortaleciendo las piernas, montando en bici y nadando. Corría menos que poco, pero por fin, pasados dos meses, en Abril, ya estaba corriendo 5 kilómetros. En esa ocasión participé junto a mis amigos en una carrera que se hacia en el Monte del Pilar.
mp3
Desde este día todo ha sido progresión positiva a nivel deportivo. Cada vez mejores tiempos y distancias más largas. Incluso he logrado quedar segundo en una carrera. Sin lesiones. Ya corro mediano ¡Bien!
Pero cuanto más tienes más quieres. Puedes llamarlo egoísmo, pero yo prefiero llamarlo superación. Corriendo estaba contento, muy contento. Pero notaba que algo me faltaba. A veces ocurre que la persona que menos lo esperas y en el momento menos esperado logra que algo te haga click. En este caso fue Guillem que en un comentario en un post anterior me dijo “Apúntate a la Transvulcania que la voy a correr con mi amigo Sergio“. Me reí hacia mis adentros porque no me veía capacitado para correr 83 km por la montaña. En cuanto se me pasó la risa vino a mi una descarga de adrenalina y un sentimiento interno de poder correr la distancia que fuera. A los dos días ya estaba apuntado. Apuntado y recibiendo consejos de Álvaro, una de las pocas personas que conozco que puede correr lo que le echen. También va a participar en esta prueba, pero para que os hagáis una idea, para él esto es un aperitivo. Sobrehumano.

transvulcania-2014_
Esta es mi historia personal. Algún día Guillem, Sergio y Álvaro os contarán la suya, si quieren. Ahora todos corremos, pero hubo un día en el que no lo hacíamos.  Cada uno ha llegado hasta aquí por un camino diferente. A cada uno le inspiran unas cosas. Lo bonito es que la inspiración pueda unirnos en este punto del camino. Un punto que mucha gente no entiende. ¿83 km corriendo por la montaña? Sí. Y con unas ganas locas.

¿Te vienes con nosotros?
Inspire Your life

Manu Sansegundo Romero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s