Transvulcania #1

Ahora mismo debería estar encima de la bici o trepando alguna montaña, pero lo dejaré para más tarde. En vez de eso os cuento como ha ido mi primera semana de preparación para la Transvulcania 2014.
Estoy contento con el entrenamiento realizado pero sobre todo contento de las cosas que he aprendido y de los consejos recibidos.
post1

1. PRUEBA DE ESFUERZO

Era algo que llevaba ya meses pensando en hacerme y por fin el martes fui sometido a ella en Deporte y Salud Madrid. Arturo Muñoz fue el encargado de realizarla y me explicó todo con mucho detalle y para “tontos”. Gracias a esto ahora conozco mis umbrales de entrenamiento y los puntos que debo mejorar así como las intensidades necesarias para ello. 100% recomendable, si queréis saber más sobre el tema os dejo aquí este enlace. Prueba de esfuerzo.

post2
2. TRABAJO DE FUERZA EXCÉNTRICO PARA PIERNAS Y PROPIOCEPCIÓN

Las contracciones musculares excéntricas son aquellas en las que se produce un alargamiento de los grupos musculares implicados y sirven para frenar movimientos. Por ejemplo cuando bajamos escaleras o caminamos cuesta abajo, en mi caso, bajar corriendo una montaña.

La propiocepción hace referencia a la capacidad del cuerpo de detectar el movimiento y posición de las articulaciones. Es importante en los movimientos comunes que realizamos diariamente y, especialmente, en los movimientos deportivos que requieren una coordinación especial. En mi caso ser capaz de correr sin esnafrarme con las irregularidades del terreno.

Arturo Ortiz
, instructor del gimnasio Físico Majadahonda, se ha encargado de explicarme todo esto y de enseñarme una buena cantidad de ejercicios. ¡Gracias!

20100520014823493
3. FORMA DE AFRONTAR UN ULTRATRAIL

El viernes en la cena del X3M, club de triatlón al que pertenezco, estuve hablando con Álvaro. Además de ser un tío majísimo me dio muchos consejos y una buena explicación de como debo prepararme para poder completar pruebas de este tipo. Un resumen muy resumido sería que entrenase siguiendo el plan de entrenamiento de Iron Man y haga salidas semanales de montaña acumulando lo que pueda de desnivel.
Sin dejar de decirme lo que voy a sufrir logró motivarme y animarme a que luche por mis retos. Eres un crack, gracias.

ALVARO
La verdad que ha sido una semana completa y muy motivacional. Como broche final fui la liebre de Isa en la Carrera de los Emprendedores en la prueba de 10km. La pedazo de crack ha quedado la 24 de su categoría a un ritmo de 4’46” el km. En cuanto le meta un poco más a la carrera esta chica se va a salir. Otro día os cuento como nada y monta en bici, pero ya os podéis imaginar como lo hace.

¡A por otra semana más! Quedan 24

Retocada_1




Manu Sansegundo Romero

Anuncios

5 comentarios en “Transvulcania #1

  1. Me gusta el cambio estético de la página y me alegro un montón de que te vayan tan bien los entrenamientos. Se ve que te lo tomas en serio. Yo tengo que hacerme una prueba también, no se hasta que punto la pierna es la culpable de mi horrible forma física x) Hasta entonces nadaré y nadaré hasta que el océano se convierta en un pequeño mar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s