Hay que marcarse retos, oiga

Llevamos ya casi un año con el blog y siempre hablamos de retos, superación e intentamos animar a la gente a que se ponga metas. Eso sí, nosotros no nos mojamos mucho. Pero es que claro, cuando decimos “El reto eres tú” suena a que, efectivamente, eres tú. No yo. Y a veces se nos olvida que también lo somos nosotros.
Así que ha llegado el momento de mojarse, no porque haga un día de mierda o porque me vaya a liar a cubazos de agua conmigo mismo. Ojo, esto último no lo descarto. Si no porque este fin de semana vamos Conra y yo a correr en las pruebas que organiza la Asociación Atlética Moratalaz. El participa en la media maratón y yo en la carrera de 10 km.

aatel

¿Y por qué me voy a mojar? Siempre digo que voy a hacerlo lo mejor posible y que voy a disfrutar , pero no marco una meta. Hace un año el objetivo era acabar. Hoy ya sé que acabo, a no ser que pase algo raro, claro. Esta vez mi objetivo, además de disfrutar, va a ser (patapampish) correr los 10 km entre 36’40”-37’30”. Esto supone ir a una media de 3’40”-3’45” por km. No lo digo a lo loco, es algo meditado en base a mis ritmos de entrenamiento y en carreras pasadas. Veremos si lo consigo o no. El primer paso es intentarlo y ese es el que daré el domingo a las 10:30 en Moratalaz.

logo
Manu Sansegundo Romero

Anuncios

4 comentarios en “Hay que marcarse retos, oiga

  1. Hola! Mi reto ahora una 10k el 22 de junio de este año. Voy a cogerme el personal ranking trianero de los mismos de runkeeper. Hasta ahora corro entre 6,30- 7,30 min/km. Quiero bajar a 6 por lo menos. Tengo 4 meses para preparqd y lo quiero hacer despacito y con buena letra! Me Recomendarías algúna página que de conejillos, o vosotros mismos según vuestras experiencia? Y queria también un pikilllo de consejo sobre alimentación!
    A ver si me podéis echar una mano! Os lo agradecería un montón!
    Un abrazo!
    Isabel.

    Me gusta

    • Hola Isabel. Es un buen reto para comenzar. Lo conseguirás fijo, despacito y con buena letra como dices tú.
      En internet puedes encontrar muchos blogs y páginas que hablan sobre como preparar este tipo de carreras. Las aplicaciones para smartphones también son de utilidad y sirven como una guía básica. Nosotros vamos a empezar a compartir nuestra forma de superar este tipo de retos desde la experiencia personal. Si estás atenta en los días siguientes irás viendo información que te resultará interesante. Sobre alimentación nos la jugamos menos, pero aun así dejaremos algún enlace a sitios de interés y explicaremos alguna vivencia.

      Un abrazo y ánimo.
      Manu

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s