3ª Carrera Popular Corre Por El Niño

Este domingo, como todos, había carrera en Madrid. Y, cómo no, uno de EL RETO ERES TÚ, se plantó en la salida para participar. El ambiente, como siempre, lo mejor en este tipo de carreras con fines benéficos -en concreto, para la obtención de fondos destinados a la investigación en enfermedades graves infantiles-.

CarreraPorElNino

Lo mejor y lo peor, la hora. El que escribe se fue de concierto el sábado y la prueba empezaba a las 9:30. Claro, que contar con una hora más para dormir -gracias al cambio de hora- fue un alivio. La prueba era sencilla, 10 kilómetros por el retiro y alrededores. No había mucho desnivel, eso sí la parte final de la prueba -que duele más- era de subida.

A nivel personal, la verdad, llegaba bastante frío porque por h o por b, llevo ya bastante tiempo sin entrenar con la regularidad del año pasado. Pero no había excusas y además corría con un amigo -y tenía los dorsales en mi poder, así que no podía fallar-. Además corría con una camiseta que me regalaron mis compañeros de Cadena 100. No les podía dejar mal.

foto CADENA100

Una de las cosas que más me gustó de esta carrera fue la comodidad de poder recoger el dorsal durante la semana y que éste contuviera el chip. Así que podías llegar de casa y ponerte en la salida, sin perder nada de tiempo en otros trámites. Esos minutos de más en la cama, se agradecen.

Chip

Como ya viene siendo habitual en estas competiciones, había dos carreras. Una de 4 kilómetros para familias y niños que quisieran colaborar y pasar una mañana divertida en el retiro. Y una de 10 kilómetros para los que también queríamos colaborar, pero además contar mañana en el trabajo el tiempo que habíamos hecho.

Por mi parte, aunque no estaba del todo fino, gracias a la labor de liebre de mi colega Oscar, hice una media de 5:07 el kilómetro. Así que quedé el 1009 con un tiempo de 51:16. Es peor que otras carreras, pero lo importante fue pasarlo bien y terminar. Aún me duele un poco la rodilla izquierda -desde el kilómetro 7 me molestó el tendón-, pero creo que en breve con los consejos de Chus y unas plantillas nuevas, estaré a tope.

CorreNino1_Fotor

Por último, solo decir que me he llevado un poco de chasco cuando he visto algún comentario negativo en redes sociales. Si alguien va a una carrera homologada, en la que sus organizadores tienen un beneficio económico con la prueba, me parece bien reclamar. Pero, en este caso, obviamente no. Creo que fue un éxito. Más de 5000 corredores según los medios, más de 8000 personas inscritas según la organización -tela-. No tengo nada que reprochar. Es más, si puedo, el año que viene correré de nuevo.

Molo Cebrián

Anuncios

Un comentario en “3ª Carrera Popular Corre Por El Niño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s