Fin de semana feliz

Ya estamos de vuelta. Un fin de semana feliz, de reencuentro con el deporte, con gente sana en todos los aspectos y con unos compañeros de viaje inmejorables. El marco también ayudaba, ya que cada día me parece más bonita mi ciudad: Valladolid.

La idea original era hacer todos LA MEDIA MARATÓN DE VALLADOLID. Pero por mi pequeña tendinitis en la rodilla, yo me pasé a la PRIMERA LEGUA CIUDAD DE VALLADOLID. Ambas competiciones tenían mismo recorrido y salían a la misma hora. Llegamos el día antes. Así que nos dio tiempo para dar una vuelta por el centro de la ciudad, tomar algunos pinchos -el Tigretostón hizo estragos- y algún vino de la zona. A eso de la medianoche nos retiramos. Había que dormir al menos 7 horas. La alineación del equipo de EL RETO ERES TÚ para esta competición la formaban: CONRAD, MANU, ANABEL, CARMEN y quien escribe -MOLO-. Las chicas del equipo hicieron unas fotos geniales y a ambas les picó el gusanillo de la competición, así que tal vez pronto las veamos con la camiseta de EL RETO. Gracias por ser sencillamente geniales.

FOTO_Collage EQUIPOA eso de las 8, bajamos a la cocina –nos alojamos en casa de mi tía VIKI, que nos hizo felices no solo por este inmenso favor, sino por otro que cuento al final-. Allí me encontré a MANU, el más madrugador. Luego vino CONRA. Los tres, ya con fuerzas para la prueba, subimos a por los dorsales a la Acera Recoletos, junto al Campo Grande -vamos, en el centro de la ciudad-. Calentamos corriendo hasta las zona de dorsales, ya que no íbamos muy sobrados de tiempo. Y milagrosamente nos situamos entre los primeros para la salida. Allí, en la calle Miguel Iscar, rodeados por más de 2000 atletas, pusimos los relojes a buscar GPS -presumo porque es la primera vez que corro con uno de estos- y salimos a darlo todo.

EL RESPALDAS EL RETOMANU salió a por todas. CONRA empezó conservador -partía con molestias-. Yo, que había decidido participar en la legua -5,5 km- me lancé detrás de MANU, sabiendo que mi reto esta vez era menor. Cuando apenas llevábamos medio kilómetro vi en el reloj que Manu iba para hacer 3:30 en el primer kilómetro. Yo nunca he bajado de 4:30 en los entrenamientos, así que me dije: “¿Estamos locos?” Y bajé el ritmo. Aún así terminé el primer kilómetro en 4:01. Luego ya me puse a 4:40/4:45 el resto del tiempo y fui cómodo. Terminé en una meritoria plaza 71 la Legua y salí contento con el tiempo que hice, pero lo más bonito llegó después. Primero apareció mi tía Montaña en la meta, llegando sobrada de fuerzas y disfrutando del día. Sabía que competía, pero no nos vimos antes de la salida. Hay que decir que hasta el clima acompañó. Y lo segundo, el abrazo post esfuerzo de CARMEN. Eso si que da fuerzas. No me importó que luego acabase con mi bolsa de avituallamiento. ¡Gracias guapa! En la próxima carrera te quiero ver participando. Eres la bomba.

FOTO TIA COLLAGEPero vamos con los “super-cracks”. Pero “super-cracks” auténticos. Los que se hicieron los más de 21Km de la Media Maratón. Hay que decir que la prueba la ganó el etíope Bekele Megerssa (1:06:35). Pero MANU (1:24:10), el madrileño de EL RETO ERES TÚ, terminó con su mejor tiempo hasta la fecha, bajando de la hora y media. Algo al alcance de muy pocos. Fue un ritmo cercano a los 4 minutos por kilómetro. Una pasada. Y eso que venía de participar el día anterior en un triatlón. Por lo que MANU, para mi eres el número 1.

GANADOR_Y MANUPero que decir de CONRA. Venía arrastrando una sobrecarga. Salio conservador y acabó haciendo la prueba en 1:40:07. Una hora y cuarenta minutos. Eso es una media de 4:45 minutos el kilómetro. Así durante más de 21.

COLLAGE TIEMPOSA mi, que llevo apenas un año corriendo, me parece ciencia-ficción. Pero lo mejor es que ambos acabaron disfrutando. Porque era a lo que veníamos. CONRA, nos dejaste alucinados. Eres muy grande.

Y junto a CONRA, su “entrenadora personal” y fotógrafa de excepción, ANABEL. Que sabe como nadie poner una sonrisa a la vida y además nunca olvida donde aparca -tras media hora, encontramos el coche 😉

CONRA Y ANABELAntes de irnos, pudimos saludar a Pablo -Presidente del C.D. Atletas Populares Valladolid-, que estuvo al frente de la organización de la prueba y al que no podemos más que darle la enhroabuena. No faltaremos a la carrera por “La Antigua”, también en Valladolid, el año que viene. Y algo me dice que esta Media Maratón va a ser parada habitual ya en nuestras agendas deportivas siempre que podamos.

ORGANIZADORY para terminar, una buena comida en el RESTAURANTE RUBÉN ESCUDERO, rehogado por vino ELIAS MORA -vino de calidad inmejorable y cuya responsable es mi querida tía VIKI-. Y además contamos con la visita de un amigo ilustre y que hizo un “tiempón” en la carrera, Víctor Fernandez. ¡Espero correr la próxima con usted y que se apunte a algunas pruebas con nosotros!  Gracias a todos.

MAnu VINO

 Pronto una aventura más. Con este equipo, las que sean…

EQUIPO

El reto eres tú

Molo Cebrián

Anuncios

3 comentarios en “Fin de semana feliz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s