Regulero pero mejorando

¿Cómo entrenas? En los últimos meses me han hecho muchas veces esta pregunta. La respuesta más acertada sería “mal”, pero me gusta ser positivo y diré “regulero” con vistas a mejorar.

No tenemos entrenadores, ni pertenecemos a ningún club, ni hemos estudiado INEF ni nacimos sabiendo como entrenar. Utilizamos el método de prueba-error. Si tuviera ahora mismo al lado a algún profesional del sector estaría encantadísimo de darme un collejón, menos mal que no es el caso.

En estos meses hemos leído bastante sobre entrenamientos, biomecánica, lesiones y más temas que nos sirven de utilidad. En base a eso vamos diseñando los entrenamientos. Seguro que entran en la categoría de “Entrenamientos de mierda”, pero los llevamos a cabo con mucho cariño y con una sonrisa. Disfrutando de nuestra mierda.

entrenamiento

Poco a poco vamos obteniendo buenos resultados y posiblemente haciendo las cosas con cabeza. De esto último estoy muy orgulloso ya que cuando estás como una regadera es complicado hacer así las cosas.

De momento tenemos la mente puesta en el 29 de junio, nuestro primer triatlón. Va a ser la modalidad sprint (750 m nadar – 23,1 km bici – 5 km correr) y tendrá lugar en la Casa de Campo de Madrid.

A día de hoy sabemos que lo vamos a acabar sin problemas, salvo lesiones o cosas inesperadas como un ataque zombi. Queremos darle un punto más y además de acabarlo queremos terminar por delante de nosotros mismos, superarnos. Para ello vamos a aumentar el volumen de entrenamiento:

–          30-40 km carrera semanales ( 4 sesiones)

–          80-100 km bici semanales (3 sesiones)

–          5-7 km natación semanales (2 sesiones)

–          Musculación (3 sesiones)

triatlon_collage2

Esta vez con intentarlo no nos conformaremos

El reto eres tú

Manuel Sansegundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s