Hacerlo sin saber hacerlo

comerse-al-mundo1

Hacerlo sin saber hacerlo es un reto. Es parte de nuestro pensamiento, parte de nuestra superación y parte de las ganas que tenemos de comernos el mundo con las manos y sin cubiertos. Bárbaro pero cierto.

Queremos tropezarnos, ver la piedra que nos hizo caer, conocer a esa piedra (incluso si hay que tomarse un café con ella nosotros nos encargamos de hornear unas pastas) y por último poder decirle cara a piedra que si sería tan amable de hacerse a un lado. Dicho de otra forma: aprender. Aprender del camino, de nuestro camino. No buscamos hacerlo deprisa y corriendo…bueno sí, pero disfrutándolo tanto que parezca que vamos a cámara lenta. Tampoco buscamos que nos enseñen, que nos den las cosas mascadas. Si fuéramos crías de algún ave lo mismo sí, pero nacimos humanos. Ni mejor ni peor, diferente.

Por suerte esto no está reñido con empaparse de todo lo que nos rodea, de aceptar y poner en práctica consejos de gente que lleva comiendo sin cubiertos más que nosotros. Auténticos bárbaros de los que nunca se podrá dejar de aprender.

Hacerlo sin saber hacerlo hasta tal punto que aprendamos a hacerlo sabiendo lo que hacemos.

Una vez más, el reto eres tú.

Manuel Sansegundo, Enero 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s